+34 91 112 46 72 triton@3ton.es

Seguridad Informática

Protección de los activos de las compañías para asegurar su futuro

Tritón

Ciberseguridad

La Seguridad Informática se inscribe dentro de un concepto algo más amplio que es la Seguridad y Protección de los Activos de una compañía. Los activos de una empresa son aquellos elementos que dan valor a la misma y que por ello hay que proteger, evitando que sean sustraídos o destruidos.

Cada vez son más las empresas cuyos activos son elementos tan intangibles como la información los datos o la propia organización productiva, es decir, el conocimiento.

Definición de productos o servicios, datos de clientes, información de los empleados de la compañía, salarios, historia laboral y datos curriculares o cuentas bancarias, son activos que las compañías tienen que proteger de la competencia o de delincuentes que estén dispuestos a utilizar nuestros datos para extorsionarnos o simplemente venderlos al mejor postor.

Los activos más preciados de las empresas se encuentran alojados en su infraestructura informática, en sus servidores, ordenadores y puestos informáticos. Estos se encuentran conectados a internet, accesibles desde cualquier lugar del mundo y expuestos a los cibercriminales si no se toman las medidas adecuadas.

Es necesario definir e implementar las adecuadas medidas de Seguridad Informática para mitigar el riesgo de que nuestra información sea sustraída o destruida. 

Seguridad Informática

¿Cómo trabajamos en Tritón la Ciberseguridad?

Auditorías en Ciberseguridad/Seguridad Informática 

Proporcionar una evaluación independiente y objetiva del estado de la seguridad de los sistemas de información de una organización.

Auditoría Interna

Una auditoría de seguridad interna, analiza los fallos de seguridad de cada uno de los componentes de la red corporativa, entre los que se incluyen los puestos de trabajo, los dispositivos móviles, y la electrónica de red.

Este tipo de auditoría facilita al cliente un informe detallado de las vulnerabilidades de su plataforma informática, de las posibles fugas de información, e indica una serie de recomendaciones, basadas en políticas de seguridad y herramientas para mejorar la protección de los activos de la empresa. 

Auditoría Externa

Este tipo de auditoría se encarga de revisar el perímetro externo de la organización a través del estudio de los portales web, el correo electrónico, o el servidor de resolución de nombres DNS, con el objeto de encontrar vulnerabilidades que puedan perjudicar a dichos sistemas, y sean un punto de entrada a la red local de la empresa. 

Seguridad gestionada 

Permite delegar en nuestros expertos la seguridad de tu información.  De forma remota se monitoriza el estado de protección de tus activos y ayudamos a definir e implantar las políticas de seguridad y protección más adecuadas en cada momento. 

Perimetral (Firewall y Redes)

El servicio de seguridad perimetral gestionado se basa en la protección de las redes internas de la empresa mediante la gestión remota de un appliance UTM (Unified Thread Management) que se instala en la red del cliente. 

Puesto de trabajo (End Point Security)

El servicio se basa en la monitorización de la seguridad de los puestos de trabajo mediante un agente antimalware, que envíe información al ingeniero de seguridad, para que éste pueda tomar las medidas correctivas adecuadas de forma remota,  y en tiempo real, cuando sean necesarias. 

¿Por qué es importante contar con una buena consultora en Ciberseguridad? 

A nivel mundial ya se mueve más dinero a través de la ciberdelincuencia que con el narcotráfico. Es mucho más seguro y lucrativo para los delincuent, bajo el anonimato de las redes los cibercriminales se sienten impunes ante la Ley. Es por ello que proliferen cada vez más estos delitos, y segun los datos del Ministerio del Interior,  se registraron en 2018 unos 110.613 casos conocidos de Ciberdelincuencia en España. 

La amenaza es un hecho y los Ciberdelincuentes están preparados para aprovechar cualquier oportunidad.  Para hacerles frente cuente con los servicios de buenos profesionalescapaces de ajustar las mejores prácticas en seguridad con las necesidades reales de tu compañía. 

Desde TRITÓN podemos ayudarte. 

En Tritón somos expertos en Tecnología y Consultoría de Negocio

¿Necesitas un colaborador eficaz y profesional para mejorar tu estrategia tecnológica?

Contacta con Tritón:


+34 91 112 46 72

triton@3ton.es