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Las plataformas de comunicaciones unificadas se han convertido en una herramienta esencial para mantenerse conectado y mantener la colaboración en equipo en las empresas, que son cada vez más globales y que se ven impulsadas por el trabajo remoto.

Se entiende por comunicaciones unificadas al conjunto de herramientas de comunicación que facilitan la integración perfecta de voz, vídeo, mensajería y otros servicios de comunicación que brindan a las empresas una interfaz única para la comunicación entre clientes, equipos y colegas, independientemente de su ubicación física.

A la hora de invertir en tecnología de comunicación, las empresas quieren invertir en soluciones de comunicación y colaboración multipropósito en lugar de dispositivos dedicados de un solo propósito.

Estas plataformas, permiten flexibilidad, incluyen una variedad de funciones y se integran bien con otras soluciones tecnológicas, como suites de oficina, gestión de proyectos y soluciones CRM, lo que las hace ideales para un entorno de trabajo híbrido.

Las plataformas pueden proporcionar funciones como presencia, mensajería instantánea, teleconferencia, mensajería unificada, videoconferencia y movilidad.

¿Qué beneficios aporta una plataforma de comunicaciones unificadas?

Las compañías que deciden unificar las comunicaciones de sus departametos y/o empleados, consiguen:

  • Productividad: las plataformas de comunicaciones unificadas permiten a los empleados comunicarse de manera más eficiente.
  • Mayor movilidad: estas herramientas permiten a los usuarios acceder a sus mensajes y otros datos desde cualquier dispositivo, lo que facilita mantenerse conectado mientras viaja o trabaja de forma remota.
  • Ahorro de costes: las soluciones de comunicaciones unificadas pueden reducir los costes de hardware e infraestructura de TI, así como las llamadas telefónicas de larga distancia y costosas.
  • Colaboración: permiten a los usuarios colaborar con colegas y clientes, independientemente de su ubicación.
  • Tiempos de respuesta: facilitan la obtención de respuestas rápidas a consultas tanto de clientes como de compañeros de la misma organización, redundando en una mejora del servicio.

Cómo elegir la mejor plataforma de comunicaciones unificadas

El encontrar la plataforma más adecuada para su negocio puede afectar significativamente el éxito de las comunicaciones comerciales internas y externas de una compañía.

Es esencial, por tanto, considerar cuidadosamente sus requisitos operativos y de cumplimiento, el presupuesto y las posibles opciones antes de decidirse.

Las empresas deben buscar soluciones que sean multiusos y ágiles y, además, que tengan un modelo de pago por uso.

Esto les permitirá mantener un coste operativo controlado y, a su vez, no realizar un fuerte desembolso que, amén de perjudicar la cuenta de resultados, haría difícil una marcha atrás en caso de que la solución escogida, finalmente, se compruebe que no es la más adecuada para las necesidades de la empresa, sus empleados y su interacción entre ellos.

Cómo implantar un sistema de comunicaciones unificadas con éxito

Aparte de elegir la plataforma idonea de cada organización, la cultura empresarial a veces es el mayor handicap para poder llevar a cabo un proyecto de estas caracteristicas.

Algunas de las barreras a superar, y que condicionan la implantación de estas soluciones en las empresas son:

  • Falta de agilidad operativa
  • Miedo a las brechas de seguridad
  • Incapacidad de migrar aplicaciones/sistemas a la nube con los que deban integrarse

Para ayudarte en la toma de decisiones empresariales en materia de comunicaciones, en Tritón somos especialistas en consultoría tecnológica  ayudando a las compañías a mejorar sus sistemas y procesos informáticos para conseguir la eficiencia en sus organizaciones.

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